INSTRUCTIVO PARA TRABAJOS POR CURSOS, ASIGNATURAS Y CÓDIGOS



Estimados Padres y Estudiantes:


Junto con saludarles comunicamos a ustedes que ante la suspensión de clases por causa de la pandemia de coronavirus y de acuerdo a lo normado por las autoridades competentes, enviamos las orientaciones que buscan resguardar los aprendizajes de los estudiantes.
Se trabajará a través de la aplicación “Google Classroom”. En ésta se enviará material para que su hijo(a) trabaje en casa, mientras se extiende el periodo de cuarentena establecido.

INSTRUCCIONES: 
Se solicita al alumno o al apoderado que baje la APP GOOGLE CLASSROOM, puede ser en un Smartphone, Tablet o PC. Luego deben ingresar el código correspondiente a cada curso y asignatura para tener acceso a las actividades, instrucciones y material necesario.
(Para obtener esta APP solo necesitan tener un correo Gmail).

En el video a continuación, pueden revisar el tutorial sobre la utilización de la plataforma:







LISTADO DE CODIGOS CORRESPONDIENTES A CADA CURSO Y ASIGNATURA:
(Descargar listado en versión en pdf)


PRIMERO BÁSICO
( Miss Daniela Rojas)
CÓDIGOS

CIENCIAS NATURALES
luxdvs3
HISTORIA Y GEOGRAFÍA
asvv7h6
MATEMATICA
vcjukhj
LENGUAJE
ad5nkxc

SEGUNDO BÁSICO
(Miss Karen Pavez)
CÓDIGOS

CIENCIAS NATURALES
oe376iv
HISTORIA Y GEOGRAFÍA
jx2feqo
MATEMATICA
oalvjfz
LENGUAJE
xnjwvud

TERCERO BÁSICO
(Miss María José)
CÓDIGOS

MATEMÁTICA
cnw3rv2
LENGUAJE
pldrzmr
CS. NATURALES
qjtq7t4
HISTORIA Y GEOGRAFÍA
ir7qupg

CUARTO BÁSICO
(Miss Cecilia Sommer)
CÓDIGOS

CIENCIAS NATURALES
haf6n5b
HISTORIA Y GEOGRAFÍA
fsiahao
MATEMATICA
mgbdlrj
LENGUAJE
dmopunr

QUINTO BÁSICO
(Miss Cecilia Sommer)
CÓDIGOS

LENGUAJE
d446ra6

SEXTO BÁSICO
(Miss Cecilia Sommer)
CÓDIGOS

TALLER DE LENGUAJE
6janmdy



INGLÉS
(Miss Jessica Del Canto)
CÓDIGOS

3 ° AÑO BÁSICO
xtcewaw
4° AÑO BÁSICO
fcwmx3g
7° AÑO BÁSICO
x5dez4c
8° AÑO BÁSICO
hqan43f
1 AÑO MEDIO
57hfdkg

INGLÉS
(Miss Andrea Véliz)
CÓDIGOS

1° AÑO BÁSICO
7tnhi7i
2° AÑO BÁSICO
6jrdmhd
5° AÑO BÁSICO
4ly222g
6° AÑO BÁSICO
rsodcsq
II° AÑO MEDIO
4j2e62o




HISTORIA
(Miss Scarle Carvajal)
CÓDIGOS

5° AÑO BÁSICO
ibberke
6° AÑO BÁSICO
r3voanx
7° AÑO BÁSICO
kmte4vg
8° AÑO BÁSICO
ej7abgs
I° MEDIO
cj4ytqf
II° MEDIO
ssfh46w

MÚSICA
(Mr. Ignacio Cortés)
CÓDIGOS

2° AÑO BÁSICO
uawey4
3° AÑO BÁSICO
2l5rsky
4° AÑO BÁSICO
mnslhkp
5° AÑO BÁSICO
cc2k2pf
6° AÑO BÁSICO
y57efks
7° AÑO BÁSICO
mlarjet
8° AÑO BÁSICO
c3rxcnv
I° MEDIO y II° MEDIO
pxwh74w

MATEMÁTICA
(Miss Vanessa Torrejón)
CÓDIGOS

5° AÑO BÁSICO
ggodsijh
6° AÑO BÁSICO
m6ghklj
7° AÑO BÁSICO

jdj4rcr

MATEMÁTICA
(Mr. Francisco Jiménez )
CÓDIGOS

8° AÑO BÁSICO
ngl3yr4
I° MEDIO
4rafx2u
II° MEDIO
ndo7lso

FÍSICA
(Mr. Francisco Jiménez )
CÓDIGOS

I° MEDIO
fyuwkp7
II° MEDIO
h7dsoan




LENGUAJE
(Miss Karen Pérez)
CÓDIGOS

6° AÑO BÁSICO
lf6spvd
7° AÑO BÁSICO
7pexxh4
8° AÑO BÁSICO
kb5fe5n
I° MEDIO
ukr24cf
II° MEDIO
3cqrcti

RELIGIÓN
(Miss Piangela Jeréz)
CÓDIGOS

1° AÑO BÁSICO
sfbdbxd
2° AÑO BÁSICO
au6wnr6
3° AÑO BÁSICO
khq6sfk
4° AÑO BÁSICO
p62ma3y
5° AÑO BÁSICO
l5yg5fk
6° AÑO BÁSICO
im77wz4
7° AÑO BÁSICO
xtlovxk
8° AÑO BÁSICO
qitgc5f
I° MEDIO y II° MEDIO
htko2w3

TECNOLOGÍA
(Miss Carolina León)
CÓDIGOS

5° AÑO BÁSICO
ibberke
6° AÑO BÁSICO
r3voanx
7° AÑO BÁSICO
kmte4vg
8° AÑO BÁSICO
ej7abgs
I° MEDIO
cj4ytqf
II° MEDIO
ssfh46w




CS. NATURALES y TECNOLOGÍA
(Miss Carolina León)
CÓDIGOS

5° AÑO BÁSICO
rvhznnh
6° AÑO BÁSICO
egzr4xv
7° AÑO BÁSICO
7a5mnj4
8° AÑO BÁSICO
szfzqxp
I° MEDIO (BIOLOGÍA, QUÍMICA y TECNOLOGÍA)
zhsz4pm
II° MEDIO (BIOLOGÍA, QUÍMICA y TECNOLOGÍA)
w27gt3g

---------------------------------------------------------------------------------

PRE-KINDER:

·         LIBRO CALIGRAFIX LÓGICA Y NÚMEROS
Páginas: 5-6-7-8-73-74-75
(Las instrucciones para realizar estas actividades están claramente especificadas en el libro).

·         LIBRO CALIGRAFIX LENGUAJE.
Páginas: 5-52-73-74-75
(Las instrucciones para realizar estas actividades están claramente especificadas en el libro).

·         CUADERNO DE ACTIVIDADES NT1  (Texto Ministerio Educación)
Página 11. ¿Cómo era? ¿Cómo soy?
 Comentar junto a la familia la fotografía de cuando eran más pequeños y recordar algún hecho significativo que ellos recuerden, luego pegar la fotografía en el marco de foto que está en el libro. Al lado del marco donde pego la foto incentivarlos a dibujarse como son ahora, para eso deberán mirarse al espejo ver características personales y luego dibujarse.
Página 15. ¿Cómo cuido mi higiene personal?
 Trabajar en familia realizando un papelógrafo respondiendo preguntas ¿cómo cuido mi apariencia persona?, luego buscar en revistas imágenes alusivas al cuidado personal delas personas pegarlas en el libro (fomentar la autonomía en recortar y pegar las imágenes).
Página 17. ¿Para qué nos sirve el agua?
Trabajar en familia dibujando en una hoja tamaño oficio en el que se muestre el bienestar que produce el agua en nuestras vidas y de qué forma creen ellos que debemos cuidarla, escribir en la hoja lo que el alumno comento. En el libro pintar las acciones sobre el cuidado del agua. (Incentivar en respetar márgenes y tomar el lápiz de forma correcta).
Página 19. ¿Dónde están los alimentos saludables?
Trabajar en familia buscando en revistas alimentos o platos de comida, seleccionar cuales son saludables para ellos y cuales creen que no son alimentos saludables. Luego buscar en revistas alimentos saludables creando un plato de comida y pegarlo en el libro de trabajo.
Página 33. ¿Cuántos pájaros hay?
Trabajar en familia incentivándolos a buscar el número 1 identificándolo en la patente de un auto, control remoto, páginas de libro, teléfonos, números de las casas, entre otros. En el libro seguir la línea punteada y graficar el número uno. (Acompañar la actividad con el cuadernillo caligrafix de matemáticas página 102)
Página 51. ¿Cómo te sientes hoy?
Trabajar en familia observando las imágenes del libro comentando que emociones creen que están sintiendo los niños que salen en el texto, luego de comentarlo en familia, buscar recortes de emociones que sientan los alumnos en el día a día y explicarles a sus papas porque sienten esas emociones, pegarlas en el libro (reforzar la autonomía en el recortar con de tijeras, utilizar bien el pegamento).




KINDER:

    TEXTO CALIGRAFIX LÓGICA Y NÚMEROS
Se trabajarán en las páginas 30- 64-65-66-90-92-94-98
(Las instrucciones para realizar estas actividades están claramente especificadas en el libro).

·       TEXTO CALIGRAFIX LENGUAJE
Se trabajarán en las páginas 52-53-55-56.
(Las instrucciones para realizar estas actividades están claramente especificadas en el libro).

·         CUADERNO DE ACTIVIDADES NT2. (Texto Ministerio Educación)
Página 3  ¡ASÍ SOY YO!
Esta actividad se realiza con el apoyo de los padres, podrán copiar su nombre, apellido, dibujar su fortaleza, habilidad.  Se solicita que el niño identifique sus fortalezas y habilidades.
Página 5 ¿CÓMO SE COMPORTAN LOS AMIGOS?
Con  apoyo de un adulto el niño realiza comentarios sobre las imágenes de los niños, puede complementar comentando sus experiencias, luego podrán reconocer letras que componen algunas palabras asociadas a vivencias Por ejemplo: ENOJO-AMIGO-PROBLEMA-MANDAR, ETC.
Página 11 ¿QUIÉN SOY? ¿QUÉ ME IDENTIFICA? 
Se sugiere dialogar con el niño(a) sobre su identificación, fortalezas, habilidades y desafíos personales  durante esta  actividad. Se completa dibujando, coloreando, copiando palabras (nombre) y números (fecha de nacimiento).
Página 30 ¿CÓMO ADORNAMOS EL CIRCO?
El niño(a) debe continuar los patrones.

El Plan lector que corresponde a los estudiantes del nivel Kínder se trabajará como sigue:
·       Todos los alumnos, en forma individual deben preparar el relato de un cuento, el que más le guste y sea de su agrado. El alumno (a) debe venir personificado de algún personaje del cuento seleccionado. La idea es que sea un cuento que el alumno (a) lo cuente en forma clara y resumida. Deben vestirse como el personaje y dramatizarlo con gestos y movimientos adecuados al relato.

·       Se evaluarán los siguientes puntos:
-          Relato claro que considere inicio, desarrollo y final, en un tiempo aproximado de 3 a 5 minutos.
-          Voz y volumen que concentren la atención de los compañeros que escuchan.
-          Puesta en escena: caracterización, gestos, tonos de voz y disfraz.
-          Un dibujo que represente la portada del cuento, con el título y personaje principal. Debe ser realizado en una hoja de block blanca o de color de la medida de las hojas de block N° 99, (no más grande). Lo pueden colorear y decorar como lo deseen.

·       Como souvenir (recuerdo de la actividad), los alumnos deben traer una hoja tamaño carta para cada compañero (30), con el nombre del tema de su disertación, una imagen para colorear y una pequeña descripción de la exposición. Esto será usado para crear un libro para colorear.
·       La fecha de la presentación será calendarizada al retorno a clases.