COMUNICADO RETORNO DE VACACIONES

La Serena, 24 de abril de 2020

 

 

Estimados apoderados:

 

Saludamos cordialmente a ustedes, sus familias y nuestros queridos y queridas estudiantes, y deseamos profundamente que este período que comienza lo podamos recorrer más juntos que nunca, y de la mejor manera posible.

Entendemos las dificultades que ha significado todo este proceso de cuarentena en los distintos hogares, y comprendemos también las implicancias que conlleva para nosotros como comunidad escolar el construir mecanismos efectivos para una nueva forma de trabajar con vuestros hijos. Sobretodo en términos de establecer nuevos lugares, funciones y adecuaciones, tanto para los cambios y ajustes que indiscutiblemente sufrirán algunos de nuestros objetivos estratégicos año 2020, como para las orientaciones y lineamientos ministeriales que seguramente conforme avance el tiempo, se enviarán a las instituciones educativas para trabajar con nuestros estudiantes.

En ese sentido, uno de nuestros principales desafíos será lograr desarrollar, bajo todas las complejidades que puede llegar a involucrar a un niño, niña o adolescente y sus familias, y con las dificultades que implica la cotidianidad del escenario de cuarentena y aislamiento social, lograr generar un proceso escolar lo más provechoso posible. Y en ese proceso, sin duda que la familia es un apoyo más que fundamental, sobretodo en el contexto en el que nos encontramos.

Asimismo, como equipo directivo y cuerpo docente, también estamos en permanente trabajo de revisión de nuestras prácticas educativas, y en este escenario creemos que es fundamental generar mayores esfuerzos para adaptar las estrategias y metodologías de aprendizaje, a una nueva y desconocida realidad escolar.

Tal y como se lee, escucha y comenta en todas partes: esto lo haremos juntos. No nos cabe duda que con todo el apoyo, la comprensión y el amor presente en todas las familias, y el acompañamiento en el trabajo de sus profesores, los estudiantes de todos los niveles de nuestro colegio, desde Pre-Kinder hasta II° Año Medio, podrán ser capaces de cumplir con sus objetivos y responsabilidades de la mejor manera posible.

En cuanto a fechas se refiere, el próximo lunes 27 de abril retomamos el trabajo escolar a distancia. Durante el mismo día se hará llegar a ustedes mediante todas las plataformas disponibles, las indicaciones de un trabajo y actividad de Orientación, que esperamos sea de aporte para todos. Valga decir también que se está trabajando en resolver que la cobertura de trabajo que se realice, logre llegar al 100% de nuestros estudiantes. En ese sentido durante el transcurso de la semana se irá actualizando a ustedes y nuestros estudiantes de las modalidades de trabajo de las asignaturas, así como la disponibilidad del material y las fechas y horarios que correspondan.

Sin más que reiterar el profundo deseo de que toda esta situación de pandemia finalice y se solucione lo más pronto y de la mejor manera posible, enviamos a ustedes y sus familias un sincero saludo, cargado de esperanza y fe para un mejor futuro.

 

 

Atentamente

Equipo Directivo

Colegio Altos del Cerro Grande