COMUNICADO #02

La Serena, Viernes 05 de Marzo de 2021.

 

 

 

Estimadas madres, padres y apoderados:

Saludamos cordialmente a ustedes, e informamos de algunos de los tantos cambios y ajustes que como comunidad educativa debemos continuar implementando a lo largo de nuestro crecer juntos, en especial durante este último año. Tal como se explicó en el Comunicado #01, los siguientes lineamientos y ajustes horarios, van en la línea de la progresión, gradualidad y voluntariedad:

1.       Acerca del horario de la segunda semana:

Durante estos días, los profesores jefes de cada curso publicaron en los classroom de Orientación, el horario de clases de la próxima semana. El cual nuevamente será 100% on line.

En dicho horario se contemplan dos situaciones importantes de conocer:

a)      La primera se refiere a un aumento en la cantidad de asignaturas que el estudiante cursará día a día.

b)      La segunda se refiere a que por razones de encontrarnos en permanentes jornadas de revisión y preparación de nuestros docentes y asistentes, para la eventual presencialidad de algunos estudiantes, no se realizará ningún tipo de actividad académica ni lectiva para los alumnos, durante las tardes de la próxima semana. En otras palabras, solamente deberán considerar la jornada de trabajo de la mañana.

2.       Acerca del Transporte Escolar.

Adjuntamos el Protocolo oficial, emitido por la autoridad sanitaria llamado Protocolo de limpieza, desinfección y operación de transporte escolar en situación de pandemia Covid-19, para que sea leído y revisado con atención por todas las madres y padres que utilizarán dichos servicios este año.

Y acerca de eso comentamos a ustedes que durante la próxima semana se enviarán nuestros Protocolos Internos de Funcionamiento, dentro de los cuales el referido al transporte escolar como uno de sus puntos principales, señala que: "diariamente al llegar al establecimiento, el responsable a cargo del furgón deberá entregar un listado actualizado al colegio con los nombres, teléfonos, direcciones y colegios de todos los pasajeros, y sus respectivos apoderados.

En ese sentido, enviaremos el día lunes un formulario que deberá ser llenado y respondido de manera obligatoria solamente para todas aquellas personas que enviarán a sus hijos en algunos de los servicios de transporte acreditados, tal como se señala en el protocolo que se adjunta.

3.       Acerca de la entrega de los Textos Escolares año 2021 (del Mineduc):

De acuerdo a lo informado a lo largo de los últimos días, durante todo el mes de marzo, los estudiantes se encontrarán trabajando con sus respectivos profesores en la llamada Unidad 0, lo que significa que en cuanto a textos escolares, el material de apoyo a utilizar por el docente será el texto del año anterior. En el caso de que algún estudiante haya extraviado o no cuente con el texto 2020 del ministerio, podrá encontrar una versión digital en el sitio web: https://www.bdescolar.mineduc.cl/ en la sección Textos Escolares Digitales 2020 (parte inferior de la página).

Dado que el envío y por ende la recepción de los textos por el colegio es gradual, se entregarán en una primera instancia todas aquellas asignaturas en las que se recepcionaron 30 ejemplares, es decir para la matrícula total del curso y en una segunda instancia se repartirán las asignaturas restantes una vez recepcionados los 30 textos.

Para la entrega de los libros y el material físico que envía el Ministerio de Educación, se organizó un horario y modalidad acorde a las medidas sanitarias correspondientes, para que asistan según lo indicado a continuación:

     PK, 1°, 2°, 3° y 4° BÁSICO (KINDER no se han recibido aún): Lunes 08 de marzo de 14:30 a 16:30 horas

     5°, 6°, 7° y 8° BÁSICO: Martes 09 de marzo de 14:30 a 16:30 horas. 1°, 2° y 3° MEDIO: Miércoles 10 de marzo de 14:30 a 16:30 horas.

4.       Acerca de las eventuales clases presenciales y la distribución horaria para la tercera semana de marzo.

Durante el día miércoles de la próxima semana, se hará llegar a ustedes el horario de la tercera semana de clases (presencial/remota) y también se podrá informar de manera oficial si los estudiantes que se acogieron a la presencialidad, tendrán clases en horario de lunes a viernes o bajo la modalidad 3 x 2 (explicado en Comunicado #01).

5.       Acerca de las Clases de Religión:

Durante la próxima semana se enviará un Formulario para que puedan formalizar la participación o no de sus hijo(as) en la clase de Religión, para cada curso.

Sin otro particular, recordamos estar atentos a los canales de comunicación establecidos ya que por la contingencia nos vemos obligados a realizar cambios permanentes de acuerdo a las disposiciones emanadas por la autoridad pertinente, cordialmente

EQUIPO DIRECTIVO

Colegio Altos del Cerro Grande