COMUNICADO 06

 



Estimadas madres, padres y apoderados:

Saludamos cordialmente e informamos a ustedes de tres situaciones importantes. Una referida a retomar una medida para mejorar el clima de aula, evaluaciones atrasadas y otra sobre el Día del Estudiante.

 

1.- Acerca de medidas para evitar el uso del celular dentro del Colegio.

De acuerdo con la experiencia inicial de estos dos primeros meses de reencuentro, en relación al clima de aula dentro de los distintos cursos y a las encuestas, consultas y conversatorios realizados en el colegio sobre el Reglamento de Convivencia Escolar (RICE) con nuestros estudiantes y profesores, en lo referido al uso del teléfono celular durante las clases comunicamos a ustedes que:

Conforme al capítulo 10.5 DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS, artículo 10 y 11 del RICE vigente, desde el próximo lunes 09 de mayo, se dispondrá de una caja hermética en todas las salas, en la cual los estudiantes deberán depositar sus teléfonos (apagados) durante el transcurso del bloque de clases. Una vez finalizado este, previa autorización del profesor a cargo de la asignatura, se les devolverá el teléfono celular a los estudiantes que lo requieran. Este procedimiento se repetirá en cada bloque de clases.

En caso contrario, de no cumplir el estudiante con las medidas reglamentarias sobre el uso del celular sin autorización en el aula, recordamos que el profesor procederá al retiro del equipo, dejando registro de la observación negativa en el libro digital y será entregado a Inspectoría para una posterior devolución directa y personal del equipo al apoderado(a) del estudiante. Si el estudiante se niega a entregar su teléfono, ante esta falta, se procederá a registrar la observación negativa como falta grave y se le comunicará al apoderado para que tome las medidas correspondientes para asegurar que esta situación no se repita.

En caso de que un profesor necesite que los estudiantes realicen una actividad pedagógica con sus equipos, esto será oportunamente informado con la debida antelación.

Además, reiteramos la necesidad de generar en el hogar, espacios de diálogo y conversación permanentes con sus hijas e hijos, en cuanto al uso inapropiado que algunas niñas, niños y adolescentes están teniendo, por ejemplo, en redes sociales; así como con el contenido, muchas veces desconocido para los padres y apoderados y principalmente de la importancia de hacer un buen uso del recurso dentro del colegio de manera que se puedan concentrar en sus clases.

Como siempre, si usted necesita comunicarse ante una emergencia con su hijo(a) está disponible el teléfono del colegio (512292603) o en caso contrario, el estudiante podrá dejar su equipo encendido en Inspectoría General en caso de que requieran comunicación por motivos especiales.

Con esta medida evitaremos la interrupción que hasta ahora se han observado, durante las horas de clases por llamadas o mensajes desde el hogar o de sus pares.

La idea principal de este conjunto de medidas, es retomar de manera paulatina, nuestro reglamento que regula el uso de celulares y aparatos electrónicos dentro del Colegio.

 

 

 

 

2.- Rendición de Evaluaciones atrasadas.

De acuerdo a nuestro Reglamento de Evaluación vigente, que en el ART. Nº 10. De las evaluaciones recuperativas señala que, para los estudiantes que por diversos motivos no asistan o se ausenten de evaluaciones sumativas programadas, el apoderado(a) deberá justificar oportuna y personalmente la inasistencia, presentando los documentos que correspondan, a más tardar al momento de la incorporación del estudiante a clases, se ha dispuesto que, durante el mes de Mayo, estas evaluaciones atrasadas serán aplicadas los días VIERNES de cada semana, en el horario de 12:30 a 14:00 horas.

 

 

 

 3.- Acerca del Día del Estudiante.

De acuerdo al Calendario Escolar 2022, durante la próxima semana en todos los colegios del país se celebrará el día del estudiante. En nuestra comunidad escolar la celebración será el Viernes 13 de Mayo.

El horario de ingreso es el que actualmente rige para cada curso, y el horario de salida para ese día será:

E. Prebásica: 12.10 horas.   E. Básica: 12.20 horas.         E. Media: 12.30 horas.

Se realizarán actividades internas para celebrar esta importante fecha y para continuar promoviendo una buena convivencia escolar. En cada directiva de curso, en coordinación con sus respectivos profesores jefe, se están organizando los desayunos saludables para la convivencia.

Para ese día, los estudiantes de todos los cursos y niveles están autorizados para asistir con ropa de color.

 

Extendiendo un fraternal saludo

Dirección

06/05/2022