COMUNICADO 07

 Estimada comunidad escolar:

 

Saludamos cordialmente a ustedes y vuestras familias, deseando que se encuentren bien en este tan especial año escolar, que nos ha presentado muchos desafíos y oportunidades de aprendizajes a todas y todos.

 

El presente comunicado se remite a informar oficialmente, acerca de la organización y término del 1er Semestre, a partir de la flexibilización horaria que se encuentra en funcionamiento.

 

A fines del mes de abril, nuestro colegio acogió los lineamientos dispuestos por el Mineduc, acerca de ajustar la Jornada Escolar Completa (JEC). En ese momento las autoridades informaron de una fecha de duración para dicha flexibilización (fines de mayo) y de los procedimientos necesarios para realizar la solicitud. Como comunidad escolar se consultó a los distintos estamentos y se buscó una alternativa que contribuyera a dar respuesta a las necesidades de nuestra realidad escolar.

 

Ahora bien, durante los últimos días, el Mineduc volvió a actualizar la última indicación al respecto y dicho comunicado señala que “se permite extender el plazo de la flexibilización horaria hasta las vacaciones de invierno”.

 

De acuerdo con lo anterior, se volvió a realizar el procedimiento de consulta a los distintos estamentos, los cuales en amplia mayoría acogieron la propuesta ministerial (Centro General de Padres socializó los resultados de consultas).

 

En definitiva, informamos a ustedes que el actual formato de horarios de entrada y salida de nuestros estudiantes seguirá funcionando con normalidad hasta el término del 1er Semestre.

 

Asimismo, mencionar que el Mineduc indicó a las comunidades escolares, que de vuelta de vacaciones de invierno todas las comunidades escolares deberán funcionar con el horario real de la Jornada Escolar Completa.

 

Finalmente, reiterar la importancia de acudir a los puntos de vacunación dispuestos por el Minsal, y conforme avanza el tiempo, mantener los esquemas de vacunación completos en nuestros estudiantes, profesores y vuestras familias. Ya que por una parte, la normativa de aforos reducidos comenzará a aplicarse en los cursos de 7° Básico en adelante que todavía no llegan al 80% mínimo de estudiantes con su esquema completo y por otra parte, para evitar que la creciente alza de contagios reportados durante las últimas semanas en nuestra ciudad y país, impacten negativamente en la salud de cada uno de los integrantes de la comunidad escolar. Recordamos que los Cesfam extendieron sus horarios de vacunación contra el COVID, con un bloque exclusivo para dichas funciones, entre las 17.00 y 19.00 horas.

 

Sin otro particular y extendiendo un fraternal saludo,

EQUIPO DIRECTIVO

 26/05/2022