COMUNICADO 25

 


                               Viernes 16 de Diciembre de 2022


Estimadas madres, padres y apoderados: Saludamos a ustedes y vuestras familias con aprecio, deseando que se encuentren bien. Les informamos resumidamente en este comunicado, acerca de algunos detalles importantes para el Proceso de Matrículas 2023:

1.      En nuestra página web www.colegioaltosdelcerrogrande.cl se encuentran disponibles los documentos que usted debe descargar, completar y traer el día que le corresponda matricular.

Además en ese comunicado, hay otras informaciones acerca de los asuntos relacionados a pagos y valores. Recordamos los días y horarios asignados:

CURSOS 2023

FECHA DE MATRICULA

HORARIO

Kinder a 6° Básico

Lunes 19 de Diciembre

09:00 Hrs. a 13:00 Hrs.

14:00 Hrs. a 16:30 Hrs.

7° Básico a 4° Medio

Martes 20 de Diciembre

09:00 Hrs. a 13:00 Hrs.

14:00 Hrs. a 16:30 Hrs.

2.      Firma Carta Compromiso: Dentro de los documentos del proceso de matrícula, encontrarán también una Carta de Compromiso, la cual resume todas las disposiciones normativas y reglamentarias de nuestra comunidad escolar, la cual deberán firmar y entregar el talón como comprobante de la toma de conocimiento y formalización del cumplimiento de nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar para el próximo año.

El documento ampliado se encuentra disponible para vuestra revisión en nuestra página web, los invitamos a revisarlo con detención. (Para visualizar el documento completo haga click aqui)

 

3.      Clases de Religión: Dado que nuestro establecimiento educacional entre sus valores y principios, se inspira en una cultura y formación humanista cristiana, uno de sus espacios y lugares de formación por excelencia es nuestra clase de la asignatura Religión.

Respetuosos de la diversidad de creencias y credos, las clases impartidas en nuestro colegio tienen un enfoque que principalmente se centra en los elementos éticos y valóricos, para una sociedad que hoy más que nunca, requiere de bases humanas sólidas, con un sentido de la solidaridad, fraternidad, y sentido social y que contribuya en el desarrollo de una conciencia ecológica en todos nuestros estudiantes.

Si bien, somos claros en acoger todas las normativas ministeriales, como por ejemplo, el permitir la eximición de la asignatura para las familias que formalmente lo soliciten, creemos firmemente que en la formación integral de nuestras y nuestros estudiantes, la asignatura cobra un valor añadido, que contribuye en ampliar la riqueza no solo cultural de vuestros hijos, sino que desarrolla aprendizajes de una riqueza valórica y transversal en ellos.

En definitiva, invitamos a todas nuestras familias a que nuestros estudiantes continúen participando activamente de las clases, y a la vez informamos que para quienes opten por rechazar la participación de su hija/o, junto con solicitarlo formalmente en el colegio, deberán preocuparse por enviar material complementario alternativo el día de la clase, para que se mantenga ocupado mientras el docente trabaja con el resto del curso. Recordamos que el uso de teléfonos o dispositivos móviles no se permitirá dentro del aula.

 

4.   Ley de propiedad intelectual: Recordamos además que los textos escolares están protegidos por la Ley Nº 17.336 de Propiedad Intelectual la que prohíbe y penaliza toda reproducción parcial o total de ellos. Todo lo anterior, a fin de solicitar vuestra colaboración en la adquisición de algunos de los textos originales que en las listas de útiles se indican, señalando además que en cumplimiento de esta ley, los docentes no podrán intervenir los textos que no sean originales (revisar, registrar observaciones, etc.)

 

Sin otro particular

Equipo de Gestión.