COMUNICADO 02/2024

La Serena 08/03/2024 

Estimada comunidad escolar:                                                                                                      

Los saludamos cordialmente esperando que se encuentren muy bien con el inicio del año escolar y en estos primeros días de clases.

A través del presente comunicado ponemos en conocimiento de la comunidad educativa algunos aspectos a considerar para tener una comunicación más efectiva, como también procedimientos que nos ayudarán a avanzar hacia la mejora en la convivencia escolar.

 

1.- DE LA COMUNICACIÓN ENTRE COLEGIO Y APODERADO

 

Si bien mantendremos nuestra página web http://www.colegioaltosdelcerrogrande.cl/ para publicar los comunicados generales del colegio, a contar del presente año está disponible una aplicación para celular llamada MySchool, con la cual podrá acceder a información más específica de su hijo/a:





-Actividades: todo lo relacionado a fechas.

-Anotaciones: negativas, positivas.

-Atrasos.

-Inasistencias.

-Calificaciones.

-Mensajes.

-Horarios de clases.

-Compañeros de curso.

-Fotos.



Esta aplicación reemplazará desde hoy a la tradicional agenda escolar, para informaciones y mensajes que enviará el colegio al apoderado.

La aplicación es unidireccional (colegio      apoderado). Para comunicaciones desde el apoderado hacia el colegio (solicitar una entrevista con algún profesor o directivo, enviar justificativos y certificados médicos, solicitar documento, o información por alguna situación particular) podrá utilizar el correo electrónico habitual de cada funcionario, o bien contactar a través del teléfono institucional (51) 2292603 red fija.

 

INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN

Para descargar e instalar la aplicación MySchool en su celular, podrá hacerlo desde Google Play o en App Store, de manera gratuita.

Una vez instalada la App en el celular, debe escribir el usuario y contraseña. Si nunca ha ingresado al software, el usuario y contraseña es el Rut completo del apoderado (sin escribir puntos ni guion) por ejemplo: 152345678, luego presionar el botón Iniciar.

 

2.- DE LOS HORARIOS

Los horarios de funcionamiento acerca de ingresos, salidas y recreos son los siguientes:

a)    El colegio puede recibir en forma excepcional alumnos desde las 07:30 horas, desde 1° básico a 4to medio.

b)    Todos los alumnos ingresan a clases a las 08:10 horas. (Prekínder a 4to medio).

c)     La hora de salida de los alumnos es de acuerdo con el horario entregado a cada curso.

d)    Se solicita retirar a los alumnos de acuerdo con su horario de salida con puntualidad.

 

e)    NO SE ATENDERÁ apoderados o público en general en los siguientes horarios:

 

Primer recreo

09:40 a 10:00 horas.

Segundo recreo

11:30 a 11:50 horas.

Colación-almuerzo

13:20 a 14:05 horas.

Recreo tarde

15:35 a 15:50 horas.

 

3.- ATRASOS

En caso de estudiantes atrasados y de acuerdo con lo señalado en el Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE), estos deberán esperar el registro del atraso, terminado el proceso de registro ingresarán a las salas de clases.

 

4.- USO DE UNIFORME

Como está señalado en nuestro RICE el uniforme es de uso regular, si existe alguna dificultad eventual por la cual su hijo/a no pueda usar parte del uniforme, debe ser informado al inspector general, vía correo electrónico a hugo.ehrlich@cacg.cl

Podemos señalar que trascurrido estos primeros días de clases esta medida se ha cumplido en prácticamente el 100% de los estudiantes, felicitamos a las familias por el esfuerzo y compromiso mostrado.

 

5.- USO Y PORTE DEL CELULAR EN EL COLEGIO

Como fue informado, el porte y uso de celular no está permitido dentro del colegio. Si la alumna o alumno llega al colegio portando su celular, lo puede dejar en custodia de inspectoría hasta el final de la jornada. 

En el caso que porte o use un celular al interior del colegio, de acuerdo al RICE, este será entregado a inspectoría, y se avisará al apoderado quien retirará el dispositivo al término da la jornada.

 

6.- PERMISO PARA SALIR A ALMORZAR

Si la alumna o alumno necesita autorización para salir a almorzar, el apoderado debe firmar una autorización que está disponible en inspectoría. Esta autorización estará vigente siempre que se cumpla con el horario de salida e ingreso del establecimiento dispuesto para la colación (13:20 a 14:05 horas) y se haga buen uso de ella.

 

7.- ESTACIONAMIENTO

Le solicitamos que cuando dejen y retiren a sus alumnos sea en un tiempo prudente y expedito para no formar tacos o provocar algún accidente. De esta manera podemos todos ocupar los espacios disponibles en forma empática y sin riesgos.

Les deseamos el mayor de los éxitos y le damos las gracias por su colaboración en el cumplimiento de las medidas señalas.

   

 Atentamente

Equipo de gestión