La
Serena, Jueves 08 de Mayo de 2025.
Querida
comunidad educativa Altos del Cerro Grande:
Enviamos
un afectuoso saludo a todas las familias de nuestros estudiantes, sus madres,
padres y apoderados. Como se informó a principios de año, se están llevando a
cabo las actividades programadas según calendario:
1.-
DÍA DEL ALUMNO: LUNES12/05
Si
bien por calendario este 2025 el día exacto corresponde al próximo domingo, para
este año tendremos nuestras actividades de celebración el Lunes 12 de
Mayo. Para esta ocasión, el Centro de Alumnos del colegio, con el apoyo de
su profesora asesora, el acompañamiento del equipo docente, directivos y
funcionarios, además de la colaboración del Centro General de Padres, gestionarán
y organizarán actividades de recreación en el patio del colegio.
La
hora de entrada es la habitual, habiendo clases según horario para el primer y
segundo bloque del lunes. Luego, en el tercer bloque, se adelanta una hora el
almuerzo, quedando para el tramo de 12:35 a 13:20 hrs. Invitamos a los
apoderados y familias a que ese día puedan enviar -en lo posible- un almuerzo
de mayor gusto de su hijo/a, fomentando siempre que sea comida de casa (no
chatarra).
Los
cursos comparten espacio de almuerzo con su profesor/a jefe en sala. Desde las
13:20 hrs. comienzan las actividades en patios.
JUEGOS
INFLABLES
Con
el apoyo económico de distintos estamentos de la comunidad educativa, se pudo
gestionar que ese día asista una empresa de juegos inflables -tipo parque
temático- lo cual permitirá generar una experiencia cercana a los parques de
juegos. Para ello se dispondrá de juegos inflables, por medio de un sistema de
tickets que serán entregados por cada profesora jefe al estudiante ese día.
En
relación a los juegos, la empresa responsable asiste con su equipo de
colaboradores, que además se hará cargo del montaje, funcionamiento y medidas
de seguridad para el correcto uso de cada juego. Los juegos disponibles para el
día del alumno serán:
SENDERO AVENTURA
DARDO FUTBOL
ELIMINADOR
TORO LOCO
Según
los cursos y edades, y con el sentido de resguardar la seguridad, se
determinarán algunas restricciones para alumnos de cursos menores,
especialmente en juegos como el toro loco.
Si
por diversas razones, algún apoderado quisiera solicitar que se limite toda
participación de su hijo/a en estos juegos inflables, debe acercarse al sector
de inspectoría, y completar la ficha que estará disponible, para comunicar a
quienes estén a cargo de cada juego.
Al
mismo tiempo, se realizarán otras actividades en patios, y también se ubicarán
sectores de recreación, libre de ruidos molestos. Este espacio estará asignado
para quienes quieran jugar juegos de mesa. Se invita a que los interesados
asistan con sus set que consideren.
Los
estudiantes que gusten podrán asistir modo jeans day (sin pago) con excepción
de las clases de educación física, que en dichos casos debe ser vestuario
deportivo (y con ropa de recambio) o bien optar por el buzo del colegio.
Al
finalizar la jornada, se les entregará una bolsita con una colación y un
mensaje de recuerdo por su día.
La
hora de salida ese día será a las 15:35 horas. Por ese día, se suspenden las
academias.
2.-
ESCUELAS PARA PADRES
Invitamos
a todos los apoderados a asistir a las próxima versión de nuestras Escuelas
para Padres.
Objetivos:
promover la salud emocional de estudiantes y sus familias, entregando
estrategias concretas de prevención, acompañamiento y manejo de situaciones de
riesgo, y al mismo tiempo entregar herramientas psicoeducativas a madres,
padres, apoderados y/o cuidadores para fortalecer habilidades socioemocionales,
especialmente la autorregulación y la gestión emocional, orientadas a la
comprensión y acompañamiento de estudiantes, incluyendo estudiantes con
Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Nombre del Taller |
Cursos |
Fechas y horarios |
Relatoras |
“Identificación y Estrategias de manejo de
ansiedad en adolescentes” |
Apoderados de 1°, 2° y 3° Medio |
Miércoles 14 de Mayo, de 16:00 a 17:30 horas |
Psicóloga Camila Ahumada Trengove, terapeuta
clínica certificada en Salud Mental y Adolescencia. |
“Prevención de autolesiones para adolescentes” |
Apoderados de 6°, 7° y 8° año básico. |
Jueves 15 de Mayo, de 16:00 a 17:30 horas |
Psicóloga Camila Ahumada Trengove, terapeuta
clínica certificada en Salud Mental y Adolescencia. |
“Acompañando con Empatía y Comprensión: Regulación Emocional y
Convivencia Inclusiva” |
Apoderados de Prekínder, Kinder, 1° básico, 2°
básico. |
Lunes 19 de Mayo, 17:30 a 18:45 horas |
Psicóloga en Práctica, Alejandra Menéndez y
María Paz Cumsille, Encargada de Convivencia Escolar. |
“Acompañado con Empatía y Comprensión: Regulación Emocional y
Convivencia Inclusiva” |
Apoderados de 3°, 4° y 5° básico. |
Jueves 22 de Mayo, 17:30 a 18:45 |
Psicóloga en Práctica, Alejandra Menéndez y
María Paz Cumsille, Encargada de Convivencia Escolar. |
Se
solicita puntualidad, y recordamos que como todas las reuniones y citaciones,
se tomará asistencia.
3.-
Consejo Resolutivo
Como
nuestro RICE lo indica, el próximo miércoles 14 y jueves 15 en horario de
consejo de profesores, sesionará el Consejo Resolutivo, en donde se revisan y
analizan las situaciones disciplinarias y conductuales más llamativas de
alumnos que hayan incumplido a lo dispuesto en nuestra normativa interna.
Posteriormente
se realizarán citaciones a los apoderados que corresponda, y se informa de las
acciones y medidas a realizar.
4.-
Semana de la Educación Artística
Durante
la próxima semana también corresponde celebrar la semana de la educación
artística. Para ello nuestros docentes especialistas de artes plásticas,
visuales y musicales, presentarán en espacios de recreos y otros horarios
asignados, una muestra y exposición de los trabajos más importantes realizados
este año, en distintos cursos y niveles.
Además
se contemplan algunas intervenciones artísticas, y musicales, las cuales podrán
ser apreciadas y disfrutadas por todos los estudiantes del colegio y
funcionarios del colegio.
5.-
Entrega Informes de Notas
Como
bien saben, el registro actualizado de las calificaciones y otras informaciones
se encuentra en la app de myschool. Sin embargo el martes 20 del
presente se realizará una entrega de los informes (en papel) con las
calificaciones oficiales a la fecha.
Se
realizará a la hora de salida de cada curso del martes 20, en el sector patio
preescolar.
Finalmente,
reiterar la invitación a continuar apoyando a vuestros hijos en todas y cada
una de las actividades que se están realizando durante el año escolar.
El
compromiso de las familias con el proceso educativo de los niños, niñas y
jóvenes es clave, y en ese sentido esperamos que se mantenga la buena
asistencia y participación de ustedes a las reuniones, citaciones y actividades
que organizamos, con miras a seguir mejorando el bienestar integral de ustedes,
de nuestros estudiantes y toda la comunidad en general.
Atte,
Equipo
de Gestión.